Unos cernícalos crían 6 pollos en un piso de Barcelona

junio 7th, 2008 | by nick |

Una historia simpática del distrito barcelonés de Horta en El Periódico de Catalunya

Unos cernícalos crían 6 pollos en un piso de Barcelona.

Foto: SERGI GARCÍA / GALANTHUS

Unos vecinos de Horta llevan cinco años conviviendo con una pareja de cernícalos que no han tenido reparos a la hora de ocupar el alféizar de una ventana y crear un nido. Apretaditos, justo al lado de las macetas, los seis pollos nacidos esta primavera parecen acostumbrados a las miradas de los humanos…

…García destaca que los seis pollos han prosperado con éxito, una tasa de supervivencia excepcional. «Será porque están a gusto y los padres tienen facilidad para encontrar alimento», añade el biólogo. Si se mantiene la normalidad, pronto estarán en disposición de salir a cazar y de abandonar el hogar familiar. Los cernícalos de Horta han criado este año 20 días antes de lo que suele ser habitual, según confirma el paciente recuento de Vernet, posiblemente porque ha llovido mucho en primavera. «El año que viene queremos poner una cámara de vídeo para seguir los movimientos», añade García.
En los primeros años, la reconocida afición por los canarios provocó que los cernícalos se ganaran la enemistad de algunos vecinos, pero, una vez las aves de jaula han sido protegidas convenientemente, las cosas han cambiado. «Ahora es al revés –bromea García–: incluso nos piden si les podemos poner un cernícalo en el balcón».

Leer en El Periódico de Catalunya

Algunos artículos posiblemente no relacionados
  • » "Bear watching" en el Pirineo
  • » Turismo responsable
  • » La crisis, una oportunidad para la costa