Denuncian construcciones ilegales en la Sierra de San Pedro (Cáceres)

diciembre 3rd, 2008 | by Anna |

Ecologistas en Acción de Extremadura ha denunciado ante el SEPRONA y el Ayuntamiento de Cáceres las múltiples construcciones ilegales llevadas a cabo en término municipal de Cáceres, en concreto del espacio natural protegido de la Sierra de San Pedro -que destaca por ser uno de las zonas con mayores valores naturales de Extremadura y que incluso figura entre los lugares con suficientes valores naturales para ser candidato a Parque Nacional, según estudios del Ministerio de Medio Ambiente.


La especulación se ha adueñado de la zona


Desde hace unos años -y aparentemente bajo la dejación de todas las administraciones con algún tipo de responsabilidad en su conservación- existe una verdadera campaña de agresión sobre dicho espacio, en concreto el desarrollo de toda una urbanización ilegal (Las Almedias, dentro del Término Municipal de Cáceres) en un espacio protegido (zona ZEPA de la Sierra de San Pedro), y cuya superficie mínima de parcelación según el PGOU de Cáceres es de 100 Ha. (art. 140 de la Orden de 28 de octubre de 1998 de la Consejería de Medio Ambiente, Urbanismo y Turismo de la Junta de Extremadura, que aprueba dicho Plan).


Multitud de vallados cinegéticos impiden el paso de la fauna

En esta zona, de gran valor natural y paisajístico, denuncian que se construye, se parcela y se reparcela, se levantan todo tipo de vallados que impiden el tránsito de la fauna, y en muchos casos se compra simplemente para revender y especular.

Desde esta organización confían en que se tomen medidas drásticas para frenar la destrucción ambiental de la zona, y también que se sancione lo ilegalmente construido, que al realizarse en un espacio natural protegido podría ser constitutivo de delito.

Más información: http://ecologistascaceres.blogspot.com/

Algunos artículos posiblemente no relacionados

  • » El Sonido de la Naturaleza- Carlos de Hita
  • » Turismo responsable
  • » La crisis, una oportunidad para la costa