El oso pardo en Aragón
Actualmente en el Pirineo aragonés se conoce la presencia de dos osos: Camille y el joven Neré. En toda la zona pirenaica occidental se sabe de la existencia de cinco osos pardos autóctonos, distribuidos en Aragón (valles de Ansó y Hecho), Navarra (Valle de Roncal) y Francia (valles de Aspe y Ossau). Y el sexto, de origen esloveno, campea entre Aragón y Francia.
Aragón impulsa el estudio genético del oso pardo
Las comunidades de Aragón y Navarra han impulsado el estudio genético de los ejemplares de oso pardo que habitan en el Pirineo. El objetivo es lograr una completa radiografía de la situación de esta especie en peligro de extinción, semejante a la que el Gobierno francés ha puesto en marcha al otro lado de la cordillera. Y conocer desde el número concreto de osos a sus características biológicas o por qué atacan al ganado.
De profesión, vigilante del oso pardo en el Pirineo aragonés
Un equipo de grandes naturalistas del Gobierno de Aragón controla la zona de los Valles Occidentales, así como la parte oriental de Benasque y Montanuy en busca de osos. Jesús Laín es uno de esos expertos rastreadores.
Oso pardo de los Pirineos. El tiempo se acaba
Directorio
Noticias recientes sobre mamiferos