Cerdos españoles

Acorn hams / Jamones de bellota por . SantiMB ..

En España, junto al célebre cerdo ibérico, hay otras bellas razas autóctonas esparcidos por la geografía española con características propias. Foto superior de SantiMB en Flickr.

El cerdo (Sus scrofa domestica) es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Suidae. Es un animal doméstico usado en la alimentación humana por algunas culturas. Fue domesticado hace unos 5.000 años. Se encuentra en casi todo el mundo. La distinción entre el cerdo silvestre y doméstico es pequeña y en algunas partes del mundo (por ejemplo en Nueva Zelanda) el cerdo doméstico se ha vuelto cimarrón. Wikipedia

Diccionario indispensable para la supervivenciade de Manuel Vázquez Moltalbán

El cerdo vive para comer y se mata para ser comido. Es uno de los animales que más denominaciones tiene: gocho, puerco, marrano,gorrino, cochino, tocino, guaro, chon chono y choni. Es un animal de vida patética y mal considerado por el hombre que no quiere reconocer la relación de dependencia del cochino.

Según Carvalho, la cocina es demasiado seria y trágica como para dejarla en manos de las religiosidades, y es decidido partidario de la carne de cerdo.

Directorio

  • Cerdos españoles
  • La vaca salvaje Betizu
  • Pollos de raza española