Programa Migres

Fundación Migres

 

El Estrecho de Gibraltar funciona como puerta de enlace para muchas especies de aves planeadoras que comparten su ciclo de vida entre Europa y África. Aquellas aves migratorias de Europa Occidental que tras criar comienzan su viaje hacía el sur se encuentran con una barrera difícil superar, el mar. Durante la época estival de cada año, la cara norte del Estrecho de Gibraltar se convierte en el punto de encuentro de decenas de miles de cigüeñas blancas (Ciconia ciconia), milanos negros (Milvus migrans), abejeros europeos (Pernis apivorus), miles de culebreras europeas (Circaetus gallicus), aguilillas calzadas (Aquila pennata), cigüeñas negras (Ciconia nigra), etc.

El Programa tiene como objetivo el seguimiento de las poblaciones de aves migratorias que pasan por el Estrecho de Gibraltar. El Estrecho ofrece unas condiciones óptimas para la observación y el estudio de las migraciones.

fundacion-migres-041El Programa Migres se basa en la labor de los voluntarios que llevan a cabo el trabajo de campo. Es una oportunidad única para cualquier persona que quiera introducirse en el mundo de la ornitología y conocer este fenómeno en un marco natural inigualable como es el Estrecho de Gibraltar.

Puede participar cualquier persona mayor de edad y que hable español o inglés. Se necesita la colaboración de personas que cuenten con conocimientos ornitológicos suficientes. No obstante, también pueden participar aquellos voluntarios sin experiencia, y adquirir estos conocimientos durante el programa completo.

Más información: http://www.fundacionmigres.org/Voluntariado.html