SOS Veneno

SECRETARÍA EUROPEA DEL PROGRAMA ANTÍDOTO Y PLAN DE ACCIÓN CONTRA EL VENENO EN EUROPA

Programa coordinado por la Fundación para la Conservación del Buitre Negro (Mallorca) La BVCF lleva desde 1997 asesorando y capacitando a las ONG y a las autoridades ambientales de diversos países europeos para que sean más efectivas en la detección, denuncia, toma de concienca y minimización del uso ilegal de veneno. Con el fin de dar continuidad a esta labor y de establecer una acción permanente, la BVCF ha creado una Secretaría Europea del Programa Antídoto.
La Secretaría ya ha elaborado un Plan de Acción contra el veneno en Europa, traducido en varios Programas Antídotos nacionales, que incluyen las siguientes acciones: investigación, inspección y recogida de muestras, análisis toxicológicos, acciones legales, divulgación y educación, formación, medidas preventivas, estructura y financiación del Programa Antídoto en Europa.

Con este fin, actualmente se está trabajando en la creación de una red de voluntarios y personas que deseen colaborar. Para más información, contactar con la BVCF en http://www.bvcf.org/colabora.php?sub=1