Voluntariado en Acció Natura

Acciónatura promueve acciones de voluntariado ambiental desde hace 10 años en los ámbitos de bosques, ríos, estepas, litoral, humedales, cambio climático.

Posibilidades de voluntariado:

1. Jornadas de voluntariado sobre el terreno
Actividades de una mañana (10 a 14h), para realizar acciones en el río (restauración de las comunidades vegetales, eliminación de especies invasoras y mantenimiento de las replantaciones realizadas), en el área marina de Sitges (limpieza de playas y del fondo marino), en bosques (gestión del espacio natural) y en humedales (seguimiento de la biodiversidad de la flora y fauna, gestión del espacio natural…). Abierto a todos los públicos.

2. Voluntariado Especializado
Si tienes conocimientos de base en temas ambientales (biología, geología, ingeniería forestal, agrónomos…) o una larga experiencia profesional en alguno de los ámbitos donde actuamos, te proponemos participar en acciones más concretas y especializadas.

3. Voluntariado de oficina, gestión interna
En la gestión interna de una ONG siempre hay trabajo por hacer: gestión de los archivos, tareas de diseño gráfico, catalogación de los libros de la biblioteca, etc. Nos echas una mano? Abierto a todos los públicos.

4. Voluntariado virtual
Si te interesa colaborar con nosotros, pero no puedes venir a nuestras oficinas, también puedes ACTUAR desde casa. Por ejemplo, en la traducción de textos, en el diseño gráfico de campañas, en la búsqueda de información… Abierto a todos los públicos

http://www.accionatura.org/index.php?opcio=7