WWF – Archipiélago de Chinijo

Los islotes de Alegranza y Montaña Clara, los Roques del Este y del Oeste, junto con la isla de La Graciosa, conforman un archipiélago menor -conocido como Archipiélago Chinijo-, situado al norte de la Isla de Lanzarote. El gran valor natural, ecológico y paisajístico de toda esta zona, mueve a WWF a actuar en pro de su conservación, y entre las actividades que WWF/Adena desarrolla en el archipiélago está la conocida como “Campaña Chinijo”, en la que implica a voluntarios cientos de voluntarios cada año desde mediados de julio hasta mediados de noviembre aproximadamente.

Desde el año pasado la Campaña se desarrolla en el marco del Plan de Acción de Voluntariado en Parques Nacionales, que promueve el Organismo Autónomo Parques Nacionales, del Ministerio de Medio Ambiente.

Plan de Accion de Voluntariado en Parques Nacionales (descargar pdf)

¿Qué actividades realizan los voluntarios?

Apoyo a la vigilancia en la época de reproducción de aves marinas, recogida de residuos, estudio y seguimiento de la biodiversidad con censos y recogida de datos, así como actividades de sensibilización para la población local de la Graciosa y visitantes.

http://www.wwf.es/colabora/participa/hazte_voluntario/archipielago_de_chinijo/index.cfm

Muestreo en Lanzarote ©WWF Canon /Alexis Rivera